¿Quiénes somos?

Imagen En Acción, IEA de aquí en adelante, es una organización no gubernamental, apartidista y aconfesional, que nace con el fin principal de ponerse al servicio de otras ONG y colectivos sociales que trabajan en el campo de la sensibilización, la acción social y la cooperación internacional ofreciendo la cobertura fotográfica de eventos, actividades y proyectos. De esta forma, con la ayuda del material gráfico aportado por IEA, se pretende que el papel que estas organizaciones ejercen en la sociedad sea más visible y tenga un mayor impacto.

SaharaLibre2

“Fotografía de Rafael Muñoz/ Imagen en Acción”

La motivación principal de crear esta organización surge al comprobar que en cualquier provincia española hay muchas ONG trabajando en cuestiones de acción social (inmigrantes, ancianos, barrios desfavorecidos, casas de acogida, cuarto mundo y personas sin hogar, igualdad de género, etc.), sensibilización y cooperación internacional (educación, salud, desarrollo rural, derechos humanos, etc.) y, sin embargo, muchas veces, esta labor no es visible o se tiene una imagen distorsionada de la misma. Para paliar estos problemas, IEA pone a disposición de otras organizaciones un grupo de expertos en fotografía, profesionales y aficionados, bien coordinados y que cuentan con los medios, las ganas y el conocimiento necesario.

La iniciativa comenzó en Septiembre de 2007, cuando un grupo de unas 10 ó 12 personas comenzaron a darle forma a la idea. Se fue abriendo la participación a más gente con ganas de implicarse en el proyecto y, de esta forma, el 17 de Noviembre de 2007, más de 20 personas se reunieron en Madrid para la Asamblea Constitutiva.


Además, se establecieron los fines principales de IEA, que son:


Y para llevar esto a cabo IEA trata de:

Finalmente, añadir que IEA funciona gracias a la colaboración de nuestros socios y voluntarios, en varias provincias españolas, y que todo el mundo es bienvenido a participar.