A pesar de la lluvia y a las ráfagas de viento, numerosos ciudadanos solidarios se acercaron el domingo , 25 de Enero, a la Plaza de los Fueros, para degustar el pintxo de costilla de ternera con patata alavesa salteada con una salsa creada para la ocasión por el prestigioso cocinero del Restaurante Ikea, José Ramón Berriozabal y colaborar así con la Asociación de Cooperación Mendikute-Rosario y Afades.
Fueron muchos los voluntarios que se prestaron a ayudar en la organización del evento, en la cocina, así como en servir los pintxos y las bebidas. Entre los voluntarios se encontraban personalidades como la Diputada Foral de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, el Teniente de Diputado General Claudio Rodríguez, el Diputado de Obras Públicas Luis Zarrabeitia, los celedones Iñaki Landa y Gorka Ortiz de Urbina, los actores Txema Blasco y Laura de la Calle o el exciclista Javier Mauleón. Y como no, la mascota del Tau Baskonia “Aker”, para animar tanto a niños como a mayores.
Los fondos obtenidos, por parte de la Asociación de Cooperación Mendikute-Rosario se destinarán al proyecto “Implementación de Cocinas Ahorradoras” en la Comunidad Sechaac de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, Guatemala y por parte de Afades al programa “Tu memoria, es su historia”.
Fotografías realizadas por Juan Ramón Felipe Algunos derechos reservados.


