foods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra togetherfoods to avoid while on depakote food to eat when taking metformin does ciprofloxacin make you retain water side effects of cymbalta and vicodin can i take robitussin dm and allegra together

ONGs

ONGs

¿Qué puede hacer Imagen en Acción por vosotros?

Si habéis llegado hasta aquí, tal vez ya sepáis quienes somos. Imagen en Acción es una ONG española estructurada a modo de agencia de fotografía sin ánimo de lucro, especializada en la cobertura fotográfica de eventos y actividades de ONGs, y que funciona gracias a la colaboración altruista de fotógrafos profesionales y aficionados, todo con el fin último de mejorar la visibilidad de ONGs y colectivos del tercer sector.

Si quieres solicitar la realización de un reportaje en tu ONG, puedes hacerlo a través del formulario de contacto que encontrarás aqui. Por favor, recuerda indicarnos la actividad a la que se dedica la organización, los datos de contacto, las fechas y el lugar donde se realizaría el reportaje.

Cartel manifestación Sáhara Libre

Rafael Muñoz / Imagen en Acción

¿Por qué es importante la visibilidad de las ONGs de Acción social y sensibilización?

Por dos razones.
Por un lado, existen muchas iniciativas que tratan de promover el respeto a los derechos humanos, la paz y la no-violencia, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente, el consumo responsable y comercio justo, etc. Otras tratan de denunciar sistemas sociales y económicos que generan y alimentan injusticia, la deuda externa, la explotación insostenible de recursos naturales, la pobreza, etc. Para conseguir sus fines, las organizaciones que llevan a cabo estas iniciativas, en la mayoría de ocasiones necesitan hacerse ver y oír, como primer paso para inducir a la reflexión, y al cambio social, como fin último. Una buena visibilidad puede multiplicar el impacto de sus esfuerzos.

Por otro lado, muchas ONGs y colectivos desarrollan intervenciones y proyectos en favor de colectivos sociales vulnerables, y en contra de la exclusión y marginación social de ancianos, inmigrantes, enfermos, personas sin hogar, etc. Una buena estrategia de comunicación puede lograr que muchas personas e instituciones conozcan el trabajo que desarrollan, y que les apoyen a través de voluntariado, donaciones, ayuda técnica o subvenciones, e incluso facilitar la colaboración y formación de redes entre organizaciones con objetivos similares.

¿Qué utilidad se le puede dar a las fotografías?

Imagen en Acción está ahí para prestaros soporte fotográfico. Podemos cubrir algún evento o actividad que llevéis a cabo, y también podemos acordar la realización de reportajes específicos acerca de la realidad social en que desarrolléis vuestro trabajo.

– Podéis adjuntar fotografías a las notas de prensa que enviéis a medios de comunicación. Una imagen puede apoyar la información del texto, y facilitar su publicación.

– Podéis incorporarlas a vuestra página web, y hacerla así más atractiva e informativa.

– Ilustrar un dossier de vuestras actividades con fotografías de las mismas puede resultar muy útil a la hora de buscar financiación.

– Una campaña de sensibilización sobre algún tema puede tener mucho más impacto si se acompaña de fotografías que muestren aquello que se denuncia, a aquellas personas que se benefician de los proyectos de vuestra organización, o el trabajo que lleváis a cabo con ellas.

– La imaginación al poder… Seguramente hay mil formas de usar un reportaje fotográfico como herramienta para mejorar vuestra visibilidad, y facilitar el logro de vuestros objetivos. Estamos deseando escuchar las que se os ocurran.

Deseamos que Imagen en Acción colabore con nosotros haciendo un reportaje fotográfico. ¿Qué tenemos que hacer?

Disponéis de dos medios para hacérnoslo saber. Podéis usar el formulario de esta misma web paracontactar con nosotros, decirnos quienes sois, y qué queréis. También podéis acceder a nuestro foro, donde si os presentáis y nos decís de parte de qué organización habláis, os daremos acceso a un subforo privado para ONGs. En ese subforo podréis exponer lo que tenéis en mente, preguntar vuestras dudas, y comentar lo que deseéis.

Lectura del manifiesto feminista 2019 en la plaza de Prosperidad – Las vecinas se turnan para la lectura

Nieves Caballero/ Imagen en Acción

En cualquier caso, una vez que os hayáis dirigido a nosotros, un coordinador de Imagen en Acción o uno de nuestros fotógrafos oficiales os responderá para concretar aquellos aspectos que queden en el aire y acordar la realización de un reportaje fotográfico.

Seguimos teniendo muchas dudas acerca del modo en que Imagen en Acción nos puede ayudar…

En ese caso, lo mejor es que entréis a nuestro foro, os presentéis diciendo a qué ONG o colectivo pertenecéis, y lo hablemos por allí. O si lo preferís, que nos preguntéis lo que queráis a través del formulario de esta web.

Por si acaso, aquí os respondemos algunas preguntas frecuentes…

¿Son gratis los reportajes de Imagen en Acción? ¿Cobráis por ello?

Imagen en Acción es una asociación sin ánimo de lucro, y por ello, no cobraremos nada por nuestros reportajes. No obstante, si vuestra organización dispone de un presupuesto para sensibilización, marketing o comunicación, os agradeceremos enormemente que nos compenséis económicamente del mejor modo que podáis. Eso nos ayudará a poder seguir haciendo reportajes completamente gratuitos para aquellas ONGs que no disponen de presupuesto para ello. Por ahora nuestros gastos son pequeños (mantenimiento del servidor de la página web, seguros de accidente para los voluntarios y almacenamiento de las imágenes), pero nuestras fuentes de financiación también lo son.

¿Quién puede solicitar un reportaje fotográfico?

Imagen en Acción está al servicio de ONGs, colectivos e instituciones del Tercer Sector, ubicadas en España, que trabajen en los campos de acción social y sensibilización. Comentadnos vuestro caso y quienes sois, y veremos qué podemos hacer.

¿A quién pertenecen las fotografías de los reportajes de Imagen en Acción, y qué uso se les puede dar?

El propietario de cualquier fotografía de Imagen en Acción es siempre su autor, la persona que hizo esa fotografía. Es por eso que siempre habrá que citar su autoría. Lo que ocurre es que a la vez, cede los derechos de utilización de esas fotografías a Imagen en Acción.

En los reportajes que Imagen en Acción publica en su página web se especifica el tipo de licencia de las fotografías, y el uso que se les puede dar. Algunas fotografías tienen copyright, y otras tienen otras licencias que permiten un uso más abierto.

Cuando una ONG o colectivo nos solicita la realización de un reportaje, entre ellos e Imagen en Acción no sólo se acuerda cuando y de qué se van a hacer las fotos, sino también qué uso le va a poder dar dicha ONG, Imagen en Acción, u otros terceros. Si una ONG necesita un reportaje para un uso específico y privado, nos podemos poner de acuerdo para que sea así. No obstante, Imagen en Acción sugerirá e intentará siempre que las fotografías se publiquen bajo licencias abiertas, para promover su difusión.

Entre nuestros objetivos a medio plazo está crear un banco de imágenes con licencias abiertas de temática solidaria y social. Tiempo al tiempo…

¿De qué manera fomenta Imagen en Acción un uso ético de las fotografías de temática social?

Al acordar la elaboración de un reportaje fotográfico, tanto Imagen en Acción como la ONG beneficiaria (o contraparte) acuerdan respetar un Código Ético para el uso de imágenes. Este Código Ético subraya la importancia de usar las fotografías de un modo en que se respete ante todo la dignidad del fotografiado, y que muestre las realidades desde una perspectiva objetiva y global, huyendo de mensajes sensacionalistas, parciales o distorsionados, y de sentimentalismos fáciles. Este Código Ético cobra especial importancia cuando hablamos de reportajes acerca de colectivos sociales excluidos o marginados.