Imagen en Acción
Septiembre 02, 2010, 11:43:04 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Imagen en Acción: Página web: imagenenaccion.org. Si quieres saber quiénes somos y qué hacemos debes leer esto. ¡Bienvenido!

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Temas de la reunión de Junta Directiva  (Leído 2488 veces)
brunoat
Gran actividad

Granada

Ver Perfil WWW
« : Abril 02, 2008, 05:07:45 pm »

Buenas, de nuevo.

Como ya hemos comentado, este fin de semana nos reuniremos en Madrid los miembros de la Junta Directiva de Imagen en Acción, para evaluar la marcha de las cosas, y planificar como vamos a trabajar los próximos meses.

Aún tengo que ordenar el listado de temas que queremos incluir en la agenda de la reunión, pero ya tenemos algunos que no queremos que se nos escapen. Los comento por aquí para qué digáis qué pensais, y si creéis que hay algo más de lo que debamos hablar, ok? Los intento ordenar como buenamente pueda, de manera "provisional":

Identidad y funcionamiento de Junta Directiva:
- Objetivos y misión de IeA. ¿Los tenemos claros? ¿Hay que redefinir algo?
- Lectura de informes de JD, y evaluación.
- El puesto de coordinador nacional de técnica fotográfica.
- Delimitación de tareas entre los miembros de Junta Directiva. ¿Qué cosas se están quedando sin hacer? Separación de tareas entre presi y vicepresi.
- Discutir sobre repartirnos los gastos de la asistencia a la reunión entre los asistentes (a los que vienen de fuera le sale más caro).

Socios y colaboradores:
- Actualización del libro de socios por el secretario.
- Definir mejor hasta donde llega y debe llegar la participación/responsabilidad/derechos de socios y colaboradores.
- ¿Como va la captación de socios y colaboradores? ¿Alguna iniciativa adicional?
- ¿Están respondiendo los colaboradores que se apuntan a las bolsas de voluntariado? ¿Cómo se podría motivar y fomentar su participación? (Idea de la "foto del mes", etc...)
- ¿Deberíamos usar algún otro recurso para captar colaboradores?
- ¿Cómo podríamos hacer entrevistas individuales con los voluntarios desde el principio?
- El tema de la participación en concursos con fotos realizadas para IEA.
- ¿Cómo se podría montar un sistema de avisos para los colaboradores?

Reportajes fotográficos:
- ¿Cómo han salido los diferentes reportajes?
- ¿Con qué tipo de organizaciones colaboramos? ¿Debemos ser restrictivos de acuerdo con algún criterio?
- En los reportajes actuales... ¿Nos están llamando? ¿O estamos haciendo el reportaje y presentándonos después?
- Repasar qué problemas estamos encontrando en la elaboración de los reportajes y como podríamos "afinar su funcionamiento".
- Repasar también el sistema de publicación de los reportajes en la web.
- Necesidad de un coordinador general de reportajes.
- Necesidad de más editores que seleccionen las fotos y más/otros administradores de la cuenta de flickr.

Financiación, márketing y página web:
- Informe de presupuestos de tesorería.
- Registro de la asociación... ¿por donde va la cosa?
- ¿Qué necesidades tenemos de financiación? ¿Donde la podemos encontrar?
- ¿Boletín bi/tri/mensual para los socios que quieran pagar una cuota como colaboración?
- ¿Qué contenidos debería tener nuestro blog? ¿Quienes podrían encargarse de escribir sus artículos?
- ¿Cosas que cambiar/mejorar de la web?: Accesibilidad, spam del formulario, cuentas de email de la JD, posicionamiento, sección de reportajes, alguna sección extra...
- ¿Se están usando los trípticos? ¿Son útiles?
- ¿Se están usando las acreditaciones? ¿Son útiles? ¿Debemos rehacerlas?
- ¿Camisetas o algo así?

Formación:
- Rol de los coordinadores nacionales y locales de formación.
- Códigos éticos.
- Manual de formación técnica. ¿Cómo va la cosa?
- Planificación de las sesiones formativas.

Lo dicho... ¿Qué os parece? ¿Estamos dejando algo importante fuera?

« Última modificación: Abril 02, 2008, 05:11:55 pm por brunoat » En línea

Bruno Abarca brunoat.com
luisbg
Actividad incesante

Madrid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 02, 2008, 05:32:07 pm »

No veo que falte nada. Aunque hay ciertas temas como los de formacion que no tendran presentes a todos los necesitados en la conversacion, los coordinadores locales de formacion no son parte de la junta directiva. Pero se pueden esbozar ideas, y confirmar luego.

brunoat
Gran actividad

Granada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 02, 2008, 05:39:06 pm »

En el caso de la formación, lo suyo es que podamos trazar un plan de acción, unas ideas claras, que luego los coordis de formación nacionales puedan comentar con los locales, discutirlos, cambiarlos si hay que cambiarlos (pero ya teniendo en cuenta todo lo que hayamos pensado y hablado) y organizarse.

Bruno Abarca brunoat.com
luisbg
Actividad incesante

Madrid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 02, 2008, 05:54:22 pm »

Ok

vibimudu
Coordinador Zona Este
Antiguo miembro
*

Cerdanyola (Barna)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 02, 2008, 06:02:59 pm »

En principio pienso que están tocados todos los temas, creo que en una semana mas o menos habremos podido comentarlos todos, a menos que vayamos bien acelerados y sin pérdidas de tiempo y asi y todo .......

Saludos
kiko
Fotógrafo Oficial
Socio/a Centro

Madrid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 02, 2008, 06:25:33 pm »

-Estimulación del voluntariado.
Antonio Casas
Antiguo miembro
*

Granada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 02, 2008, 06:35:48 pm »

Lo veo muy completo, no creo que falte nada.

Vamos a tener trabajo las próximas semanas  Sonreir

Emiliano
Secretario
Miembro muy activo

El secre, Barcelona

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 02, 2008, 07:25:59 pm »

Muy , pero que muy poco tiempo, para 34 puntos a debate.
A los que tendremos que dar respuesta a un mínimo de 14 en esta reunión. Con una duración media de debate de 30' necesitaremos 7 horas netas de diálogo para llevar a cabo esas conclusiones.
« Última modificación: Abril 02, 2008, 07:28:31 pm por Emiliano » En línea

http://www.flickr.com/photos/hamilin/

El secre, Gato viviendo en Barcelona
brunoat
Gran actividad

Granada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 02, 2008, 07:33:45 pm »

Contamos con la tarde del sábado y la mañana del domingo, y algunos temas son más breves que otros, etc. En cualquier caso, empezaremos por lo más importante, para que si se tiene que quedar algo fuera, sea algo que podamos hablar por el foro.

Bruno Abarca brunoat.com
carlospaa
Presidente
Moderador

Alicante

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 02, 2008, 08:29:35 pm »

No sé si se puede sugerir algo en este hilo, por aquello de que proponer cosas para que las mediten o hagan otros me parece a veces de listillos.

Hace tiempo leí algún post sobre la creación de un Banco de Imágenes.

La idea me pareció muy buena porque se puede orientar o bien gratuito, o bien para recaudar fondos para la nuestra ONG.Como siempre me propongo para ayudar en lo que haga falta, aunque sea para sacarme el sabor de "listillo" de la boca.

Eso era todo.

http://www.carlospaa.com
"vincit qui se vincit"
Mikel
Socio/a Norte

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 02, 2008, 10:44:44 pm »

La verdad es que queda todo muy completo... quizá demasiado teniendo en cuenta lo que dice Emiliano...

A lo mejor está reflejado en alguno de los puntos pero yo añadiría dos cosillas (si no, pues nada):

- Evaluación del foro: utilidad, practicidad... lo estamos usando bien? qué se puede mejorar?
- Representatividad de IeA: quien puede hablar en representación de IeA? a veces este punto no queda claro (se lo derivo a la cordi de zona? lo hago yo? etc. etc.)

Saludos, gracias y mucho ánimo!

Mikel Mendezona
"Un simple movimiento de cámara, es de por sí un problema moral..." (François Truffaut)
dvilaplana
Fótógrafo oficial
Socio/a Este

Barcelona

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 03, 2008, 10:18:01 pm »

hola,

bruno, si realmente se pueden tocar todos los temas q propones creo q la reunion sera todo un exito.

de todas maneras quisiera enfatizar precisamente el punto numero 1 del primer bloque: "Objetivos y misión de IeA. ¿Los tenemos claros? ¿Hay que redefinir algo?". en la zona este, en concreto en catalunya, se han tenido dudas existenciales q seria ESENCIAL aclarar totalmente. como muestra te dejo 3 hilos:

http://imagenenaccion.org/foro/index.php?topic=399.0
http://imagenenaccion.org/foro/index.php?topic=369.0
http://imagenenaccion.org/foro/index.php?topic=437.0

basicamente, a parte de dejar bien puntualizado hacia donde vamos, q creo q eso esta bastante hablado, hay q definir, y q no quede ninguna duda, el COMO VAMOS hacia donde vamos. a ver si nos quitamos de encima esa especie de falta de criterio q se menciona en esos hilos.

yo ya me imagino q el como vamos depende del momento en el q estemos. q este es uno y de aqui un año sera otro, pero chico, me parece q desde la junta tendreis q decir algo en voz alta pq sino ya ves.

saludos y un abrazo,
david

http://davidvilaplana.blogspot.com
http://www.davidvilaplana.com
'A partir de cierto punto ya no hay posibilidad alguna de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar.' Kafka
brunoat
Gran actividad

Granada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 04, 2008, 12:20:23 pm »

Muchas gracias por los comentarios!!

Desopo, tendremos en cuenta esas cosas, a ver si conseguimos llegar a una postura y criterios comunes. Sonrisa

Bruno Abarca brunoat.com
brunoat
Gran actividad

Granada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 04, 2008, 12:50:05 pm »

Ups, el tema de los seguros para los fotógrafos oficiales. Sonrisa

Bruno Abarca brunoat.com
brunoat
Gran actividad

Granada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 06, 2008, 11:31:58 pm »

Bueno, os comento que ya estamos todos de vuelta en casita, y que la reunión fue muy intensa y productiva, ea. Sonrisa Voy a ver si mañana consigo hacer un resumen "útil" de las actas y las decisiones tomadas y lo facilito a todo el mundo...

En cualquier caso, ahora toca dormir, que he llegado mueeeeeerto a casa. Sonrisa

Bruno Abarca brunoat.com
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!