Día del Niño con Cáncer, ASPANION Alicante

ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) de Alicante celebró el 15/02/09 el Día Internacional del Niño con Cáncer. Nuestros fotógrafos Mercedes Fitipaldi, J. Gorriz y Carlos Pérez-Adsuar asistieron para confeccionar el reportaje.

Se montó en la plaza sobre el parking frente de Canalejas unas mesas informativas, un castillo hinchable y otras atracciones para los niños y aunque no hizo buen tiempo a partir de las 12 horas hasta las 14 h. todo el mundo aguantó el frío y el amago de lluvia.

La Alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo , asistió a la lectura el manifiesto preparado para la ocasión por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con el lema “Cuando un hijo tiene cáncer, TODOS lo tenemos”, que adjunto a este mensaje. En este se proclama que “Insistimos en que todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito.Y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas y multidisciplinares, algo que, por desgracia, en muchos países en desarrollo no ocurre, y donde los porcentajes de curación todavía se encuentran muy lejos de “nuestro esperanzador 75%”. Pedimos que se siga prestando atención a todas las necesidades médicas, psicológicas y sociales, y a las circunstancias adversas que la enfermedad ocasiona en los niños enfermos y en sus familias.

Fotografías realizadas por Carlos Pérez-Adsuar, Mercedes Fittipaldi y José Andrés Gorriz Algunos derechos reservados.

Más información en la web de ASPANION: http://www.aspanion.es/

0 Respuestas to “Día del Niño con Cáncer, ASPANION Alicante”


  1. Sin comentarios

Escribe un comentario





© 2007-2008 Imagen en Acción - Los reportajes se distribuyen con distintas licencias, explicadas junto a ellos - Login -

La página web de Imagen en Acción está desarrollada con WordPress 2.9.2 y K2
RSS de la página y RSS de los comentarios